Términos de uso

Términos y Condiciones de contratación para la Licencia de uso de los productos de software de Walcu

Al contratar con Aldajo Trading, S.L. (en adelante, “Walcu” o el “Proveedor”) es imprescindible leer los presentes términos y condiciones (en adelante, “Términos y Condiciones”) que se aplican a los servicios ofrecidos por éste.

El cliente (en adelante, el “Cliente”) sólo puede acceder a la compra de licencias de uso del Proveedor con posterioridad a la lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Al aceptarlos, el Cliente queda vinculado por estas cláusulas, que, junto con el Contrato de Encargado del Tratamiento y los términos y condiciones específicos si los hubiera rigen la relación comercial y el acceso al sitio web https://www.walcu.com.

Walcu se reserva el derecho a modificar o cambiar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. En caso de una modificación sustancial o cuando así lo exija la normativa aplicable, se procederá a la notificación a los Clientes que tengan una relación vigente en el plazo de 30 días naturales anteriores a la entrada en vigor de los nuevos Términos y Condiciones. La comunicación se realizará a través de un anuncio de servicio o enviando un correo electrónico a su dirección de correo electrónico principal.

La aceptación por parte del Cliente se considerará tácita en caso de que éste continúe haciendo uso del servicio (en adelante, los “Servicios” o el “Servicio”).

Para aquellas modificaciones que afecten a elementos esenciales de los Términos y Condiciones será necesaria la aceptación expresa por parte del Cliente, que, en caso de no prestarse, supondrá la terminación de la relación contractual, lo que conlleva la imposibilidad para el Cliente de explotar la licencia de uso del producto contratado.

En adelante, ambas partes conjuntamente como “las Partes” o individualmente como “la Parte” se reconocen capacidad suficiente para llevar a cabo la contratación de los presentes Términos y Condiciones y a tal efecto suscriben las siguientes cláusulas:

PRIMERA.—IDENTIFICACIÓN.

  1. Titular: Aldajo Trading, S.L.
  2. Domicilio social: Ctra. de La Coruña, km.17, 28231, Las Rozas de Madrid. Madrid.
  3. I.F: B-88049705
  4. E-mail: info@walcu.com
  5. Teléfono: 911 98 11 72
  6. Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid Tomo 37404, Folio 1, Sección 8, Hoja 666837, Inscripción 1

SEGUNDA.—OBJETO.

  1. Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto establecer las condiciones en virtud de las cuales el Proveedor prestará al Cliente, bajo licencia de uso, sin exclusiva, en la modalidad Software as a Service (en adelante, “SaaS”), los servicios conforme al alcance, las características y las funcionalidades técnicas establecidos en el presente acuerdo.
  2. Los Términos y Condiciones regulan la licencia de uso de cualquiera de los productos ofrecidos por Walcu.

TERCERA.— PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El Proveedor prestará los siguientes Servicios:

  1. Licencia de uso del SaaS
    • Por medio de los presentes Términos y Condiciones, el Proveedor autoriza el uso del SaaS, al Cliente mediante la concesión de una licencia temporal conforme a los términos y alcance señalados en el presente acuerdo.

CUARTA. — OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

  1. El Cliente se compromete a abonar el precio pactado en relación con los Servicios que se recogen en los presentes Términos y Condiciones, en la forma y tiempo convenidos, de acuerdo con lo estipulado en el presente acuerdo. Se considera precio pactado aquel que se haya establecido en las comunicaciones entre las Partes o, en caso de que no existan dichas comunicaciones, el precio indicado en la página web del Proveedor
  2. El Cliente debe registrarse para obtener una cuenta de usuario proporcionando toda la información requerida para acceder o usar los Servicios. Si representa a una organización y desea utilizar los Servicios para uso corporativo, el Cliente, y todos los demás usuarios de su organización, deberán registrar sus cuentas de usuario proporcionando su información de contacto corporativa.

En particular, será necesario la utilización de su dirección de correo electrónico corporativa. El Cliente acepta:

  1. a) proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa según lo solicitado por el proceso de registro; y
  2. b) mantener y actualizar rápidamente la información provista durante el registro para mantenerla verdadera, precisa, actualizada y completa. Si el Cliente proporciona información falsa, inexacta, obsoleta o incompleta, o si Walcu tiene motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, Walcu puede cancelar la cuenta de usuario del Cliente y rechazar el uso actual o futuro de cualquiera o todos los Servicios sin derecho a la devolución de los importes satisfechos hasta la fecha.
  3. El Cliente autoriza expresamente al Proveedor para que pueda informar a terceros de su intervención como Proveedor, con el fin de acreditar sus servicios y experiencia profesional. Dicha información incluirá, entre otros, la utilización de signos distintivos o logotipos del Cliente.
  4. El Cliente no podrá contratar, sublicenciar, ni usar el SaaS ni ningún otro servicio ofrecido por Walcu cuando la actividad del Cliente o de cualquier empresa de su grupo, en su caso, implique una competencia directa o indirecta con la actividad desarrollada por Walcu. Asimismo, el Cliente se obliga a no subcontratar servicios de terceras entidades que puedan hacer uso del SaaS o de otros servicios de Walcu, cuando estas entidades o empresas del mismo grupo, en su caso, realicen una actividad que implique competencia directa o indirecta con la actividad de Walcu.

QUINTA. — CUENTAS DE ORGANIZACIONES.

  1. Cuando se registra una cuenta para una organización o empresa, el Cliente podrá especificar uno o más administradores. Los administradores tendrán el derecho de configurar los Servicios según sus requisitos y administrar los usuarios finales en la cuenta de la organización o empresa.
  2. El Cliente conoce que, en caso de que la cuenta sea creada y configurada en su nombre por un tercero externo a la organización, dicho tercero tendrá la consideración de administrador de la organización del Cliente. El Cliente debe asegurarse de celebrar un acuerdo adecuado con el tercero que ostente la condición de administrador especificando las funciones y restricciones de dicho tercero como administrador de la cuenta.
  3. El Cliente es responsable de: i) garantizar la confidencialidad de la contraseña de la cuenta de su organización, ii) designar a personas competentes como administradores para administrar la cuenta de su organización, y iii) garantizar que todas las actividades que se realicen en relación con la cuenta de su organización cumplan con los presentes Términos y Condiciones.
  4. El Proveedor no será responsable, en ningún caso, de la administración de la cuenta y la administración interna de los Servicios llevados a cabo por el Cliente.
  5. El Proveedor entiende que la persona que contrata los Servicios tiene capacidad legal para representar al Cliente por lo que, en caso contrario, no podrá devenir responsable.

SEXTA.— RENUNCIA DE GARANTÍAS.

  1. El Cliente conoce que es el único responsable de la selección del SaaS y de los Servicios que constituyen el objeto de los presentes Términos y Condiciones y que estos se ajustan a sus necesidades, así como de la utilización del SaaS.
  2. En ningún caso será el Proveedor responsable, ante el Cliente o terceras partes, de cualquier pérdida o daño consecuente, incidental, indirecto o de otro tipo o daño o pérdida de beneficios empresariales, interrupción comercial, falta de computación, falta de información de negocio, u otras pérdida surgidas o causadas por el uso o incapacidad del uso del Servicio siendo el uso del SaaS a riesgo y ventura del Cliente.
  3. El Cliente se obliga a mantener indemne al Proveedor frente a cualquier reclamación que pueda ser interpuesta contra éste por el incumplimiento del Cliente de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en la legislación vigente y acepta pagar el importe al que, en concepto de sanción, multa, indemnización, daños, perjuicios e intereses pueda ser condenado el Proveedor, incluyendo honorarios de abogados, procuradores, costas y cualquier otro gasto derivado con motivo del citado incumplimiento.
  4. El Cliente acepta ser el único responsable del contenido de las comunicaciones realizadas mediante el uso del SaaS.
  5. El Cliente será responsable en caso de hacer uso del Servicio para fines ilegales o para la transmisión de material ilegal, difamatorio, acosador, invasivo de la privacidad de otra persona, abusivo, amenazante, dañino, vulgar, pornográfico, obsceno o de cualquier otro modo objetable, o aquello que infringe o puede infringir la propiedad intelectual u otros derechos de otra persona.
  6. El Cliente acepta no utilizar los Servicios para la transmisión de «correo no deseado», «phishing» o distribución masiva de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea o llamadas no solicitadas. El Proveedor se reserva el derecho de suspender el acceso a los Servicios si existen motivos razonables para creer que el Cliente ha utilizado los Servicios para cualquier actividad ilegal o no autorizada.
  7. El Cliente acepta que mediante la contratación de los Servicios no tendrá derecho a un acuerdo de nivel de servicios mínimo o soporte continuado.
  8. Walcu se sirve para la prestación del Servicio de terceros proveedores, por lo que no ofrece garantía de que los servicios serán ininterrumpidos, entregados a tiempo, seguros o libres de errores. Asimismo, Walcu no se responsabiliza de cualquier interrupción o degradación de los servicios de telecomunicación, incluyendo correo electrónico, telefonía, mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea,

SÉPTIMA.— PROPIEDAD INTELECTUAL.

  1. El Proveedor es el único propietario del SaaS. Esta licencia es sólo una cesión de uso realizada sin exclusividad y que únicamente permite el uso y ejecución del SaaS de forma online de cada uno de los productos ofrecidos por Walcu.
  2. En ningún momento el Proveedor otorga derecho de propiedad sobre el software, sino que cede el derecho de uso del mismo en las condiciones descritas en esta licencia, no entendiéndose en ningún caso que se habilite para su reproducción y difusión pública, cesión, venta, alquiler o préstamo, comprometiéndose a no ceder su uso parcial o total de ninguna forma, así como a no divulgar, publicar, ni poner de ninguna otra forma a disposición de otras partes.
  3. A título enunciativo, pero no limitativo, todos los logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, incluidos en la aplicación, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus respectivos dueños, por lo que queda terminantemente prohibido que el usuario del SaaS pueda hacer nuevas versiones ni programas derivados, o, en general, realizar adaptaciones o modificaciones del mismo, ni tampoco elaborar ninguna otra solución informática basada en la información confidencial facilitada por el Proveedor o a la que tenga acceso. Tampoco podrá el Cliente descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar, ni ceder, sublicenciar, distribuir, alquilar, arrendar o transmitir de cualquier forma copias del programa, ya sea onerosamente o bien gratuitamente, o bien llevar a cabo dichos actos por cuenta de terceros.

OCTAVA.— RESPONSABILIDAD.

  1. La responsabilidad del Proveedor por los daños y perjuicios imputables directamente al software licenciado sólo derivará de actuaciones dolosas y, en ningún caso, alcanzará a los daños indirectos, al lucro cesante, a la pérdida de beneficios o, en definitiva, a cualquier daño o perjuicio distinto del dolo.
  2. La indemnización por daños y perjuicios, en caso de que pudiera derivarse, no podrá fijarse en una cuantía superior al precio que hubiere de pagarse por la licencia del SaaS en el mes en que se produjese el daño atendiendo a la utilización del Servicio en el momento de producirse el daño, aminorada en una trigésima parte (1/30) de dicha cantidad por cada día o fracción de día de dicho mes que haya transcurrido.
  3. Para la determinación de la existencia de obligación de indemnizar por parte del Proveedor, será necesario que exista mutuo acuerdo entre las Partes siendo indispensable la aportación por parte del Cliente de la documentación e información que demuestra la fecha y hora en la que se dio la conducta infractora por parte del Proveedor.
  4. El importe de la indemnización por daños y perjuicios del que sea beneficiario el Cliente será descontado del importe a pagar por éste en la siguiente mensualidad.

NOVENA.— TARIFAS Y FORMA DE PAGO.

  1. Los Servicios están disponibles bajo planes de suscripción mensual. El Cliente podrá realizar los pagos mediante tarjeta de crédito/débito o domiciliación SEPA a través de la pasarela de pago Stripe. El pago se realizará el primer día del periodo de suscripción. El Cliente podrá darse de baja en cualquier momento con un preaviso al Proveedor en el plazo de 7 días anteriores a la renovación de la suscripción.
  2. En ningún caso, se realizará reembolso del periodo de suscripción contratado y no disfrutado. En el caso de que el Cliente se dé de baja, se cancelará el Servicio y el cobro del mismo a partir de esa fecha.
  3. Se producirá una renovación automática al final de dicha suscripción, a menos de que cualquiera de las Partes informe de que no desea continuar con los presentes Términos y Condiciones, con un período mínimo de 7 días hábiles anteriores al inicio de la siguiente mensualidad. En el momento de la renovación automática, la tarifa de suscripción se cargará a la tarjeta de crédito o débito o a la cuenta bancaria proporcionadas por el Cliente. Si el Cliente no desea renovar la suscripción, debe informar al Proveedor al menos siete días antes de la fecha de renovación.
  4. El Cliente tendrá la opción de cambiar los detalles de su tarjeta o número de cuenta si lo desea para que el pago se realice a través de una tarjeta de crédito o débito o de una cuenta bancaria diferente.
  5. El Proveedor se reserva el derecho de modificar las tarifas actuales o aplicar descuentos a dichas tarifas notificando con un período de 15 días hábiles anteriores al cobro de la siguiente mensualidad.
  6. En caso de impago por parte del Cliente y transcurrido el plazo de 7 días desde la fecha en que debiera hacerse efectivo dicho pago, el Proveedor se reserva el derecho de cancelar la cuenta enviando una notificación previa con el objetivo de comunicar al Cliente y facilitar que éste, en caso de tener derecho a obtener una copia de seguridad, pueda acceder a la misma.

DÉCIMA.— PROTECCIÓN DE DATOS.

  1. El Cliente podrá acceder a través del siguiente enlace https://www.walcu.com/dpa/ al contrato de encargado del tratamiento (en adelante, “Contrato de Encargado del Tratamiento” o “DPA”) que regulará los tratamientos de datos de carácter personal llevados a cabo por el Proveedor a instancia del Cliente conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  2. La aceptación del Cliente de las disposiciones establecidas Contrato de Encargado del Tratamiento serán condición indispensable para poder hacer uso del Servicio.
  3. El Servicio puede incluir ciertas comunicaciones del Proveedor, como anuncios de servicio, mensajes administrativos y boletines informativos legitimando dichos tratamientos bajo la base del interés legítimo. El Cliente acepta que estas comunicaciones se consideran parte del uso de los Servicios. El Cliente tendrá la opción de dejar de recibir comunicaciones del Proveedor. Sin embargo, no podrá optar por no recibir anuncios de servicio y mensajes administrativos.

DÉCIMOPRIMERA.— INTEGRIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. Los presentes Términos y Condiciones, contienen todas las condiciones convenidas por las partes con relación al objeto del mismo y se considerarán como inexistentes cualesquiera declaraciones, compromisos o promesas, verbales, escritas o implícitas, resultantes de las negociaciones entre las Partes anteriores a los Términos y Condiciones, con relación al objeto del mismo.
  2. El hecho de que el Proveedor no exija en un momento determinado el cumplimiento de alguna de las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, no puede ser interpretado por el Cliente como la renuncia a exigir ulteriormente su cumplimiento.
  3. En el caso de que alguna estipulación de los presentes Términos y Condiciones fuese declarada nula y sin efecto, en todo o en parte, dicha nulidad no afectará a la validez de las estipulaciones restantes, que permanecerán en vigor sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad. La estipulación declarada nula o anulable será, de común acuerdo entre las Partes, interpretada de un modo legalmente aceptable, que sea de un tenor lo más aproximado posible a la estipulación que las Partes habrían formalizado de haber tenido conocimiento de la ineficacia de la estipulación en cuestión.

DÉCIMOSEGUNDA.— DURACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. El plazo de duración de los presentes Términos y Condiciones será de un mes que será renovado de forma automática en caso de que ninguna de las Partes notifique a la otra, con un período mínimo de 7 días naturales anteriores al inicio de la siguiente mensualidad, su voluntad de dar por concluida la relación contractual.

DÉCIMOTERCERA.— LEY APLICABLE Y SOMETIMIENTO A FUERO.

  1. Los presentes Términos y Condiciones serán interpretados y cumplidos en sus propios términos y, en lo no previsto por él, se regirá por la legislación española en la materia, ajustándose a la misma las obligaciones y responsabilidades de las Partes.
  2. Las Partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid-Capital para cualquier cuestión relativa a la interpretación, cumplimiento, ejecución o extinción del presente contrato, con renuncia expresa a cualquier fuero propio que pudiera corresponderles.

DÉCIMOCUARTA.— ACEPTACIÓN.

  1. Las Partes acuerdan que podrán hacer uso de la firma electrónica simple para suscribir los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia aceptan y reconocen que la utilización de la firma electrónica simple tendrá la misma validez que la firma manuscrita en soporte papel para la perfección del mismo.